BIRMANIA más allá de las Pagodas

Un Blog a mi manera, con lugares testados by Patro Marco.

Era mi primera vez a este Pais y nada más aterrizar en él....supe que ya no iba a ser la última, es más, el principio de una bonita relación ♥♥

Hablo de BIRMANIA o Myanmar como se le llama después de la liberación de los paises que la dominaban. Para mi por diversos motivos personales Burma forever....

Puedo afirmar sin lugar a dudas que los contrastes que ofrece a lo largo y ancho este Pais es para dejarte boquiabierta y en algunos casos, casi sin respiración. Y no lo digo en vano, fue un recorrido duro el de este viaje ya que recorrimos muchos kilometros por tierra, varios aviones domésticos para desplazarnos internamente y ganar tiempo, asi como kilometros navegables para llegar a todos los puntos que necesitabamo con objeto de cumplir el impresianante itinerario que habiamos trazado.

Incluso sobrevolamos el bello patrimonio de Bagan en globo: una de las experiencias más bellas que recomiendo encarecidamente no perderse. Rutas en camión y el acceso por supuetso a todos los templos completamnte descalza. Los 700 escalones del que se compone el Monte Popa y muchos más rinconcitos que hacen que ese amor que le profeso al Pais no sea infundado....

La delicadeza de las mujeres, su infatigable ritmo de vida rodeados de niños y trabajos duros hace que piense lo afortunados que somos los que vivimos al estilo europeo. Sinceramente, creo que Birmania esta rodeada de un aura que hace que todo te parezca bonito, que estes bien y en paz contigo misma y que la sensación de que el tiempo aunque no lo creas pueda detenerse...sea totalmente cierta.

Para aquellos que querais saber un poco más os voy a aconsejar visiteis Yangon durante varios dias, no creais que es sólo una ciudad más, aunque esté rodeada de pagodas en pleno centro, aunque hayan zonas de lujo y bonitos edificios, aunque puedas disfrutar de una restauración estupenda creo sinceramnete que los barrios de Yangon, los más aútenticos te van a dejar constancia en la retina de cuanto acontece en esta grandiosa capital.

Mencion aparte y totalmente obligado es Bagan, os aseguro que no vais a ver ningun patrimonio de pagodas, templos y estupas igual al que existe allí y si seguis mi recomendación de sobrevolarlo en globo será ya el colofón. Nada que ver con otros paseos en globos puesto que las imagenes desde lo alto de todo Bagan son impagables y me atreveria a decir que únicas.

Aunque no sé porque no procesa grandes seguidores, la ciudad de Mandalay me pareció preciosa y aconsejo visitarla con ojos hambrientos de saber, para entender un poco más esta bonita ciudad hay que remontarse a la dinastía Konbaung y el colofón lo encontrareis en la cumbre de la colina Mandalay Hill.

La cultura budista es tan espectaular y al vez tan sencilla que no puedes evitar entremezclarte con ellos de una manera brillante.


El Lago Inhle es otro de los más bellos parajes de Birmania y esa sencación de armonia que quiero trasmitiros en este post es lo único que creo que no podreis quitaros de la cabeza cuando volvias. No he sentido nunca atarderceres tan espectaculares como los de Birmania, nunca y en especial como los del Lago Inhle. Por cierto podreis comprar el mejor hilo y algodón en esta zona asi como disfrutar de sus maravillosso mercadillos, de una manera increible: en un mismo espacio polvoriento mezclados el peluquero, el vendedor de arroz y hortalizas, la señora que te ofrece insistentemente sus mejores textiles y el dentista. Todos juntos...pero no revueltos.

Como siempre preguntais os diré que sí, que las comidas son picantes, que no entienden el "no picante" pero que aunque las comidas como en todo Asia son basadas en el arroz y hortalizas varias, en Birmania son sabrosas y llenas de tantos matices, que cuando las estas degustando te preguntas a que sabe....esa mezcla de sabores delicados (cilantro  demás especias) mezcladas en su justa medida hace que cuando llevas ya unos dias sepas apreciar de manera delicada.

La Roca de Oro aunque es unos de los puntos menos frecuentados a mi me pareció increiblemente hermosa, será porque la visitamos al atardecer...no lo sé pero es un lugar de culto que los birmanos visitan con el máximo de los orgullos. Muchos de ellos se pasan todo el año ahorrando para cuando llegan sus vacaciones visitar los templos de culto y disfrutarlos de una manera tan ansiada como lo hacemos los españoles cuando llegamos las playas en nuestra vacaciones. Asi que os recomiendo un respeto por su religión y manera de entenderla porque si no....creo no podreis apreciar este Pais como se merece.

Y para los viajes románticos o las lunas de Miel que estamos confecionando os tenemos reservada una joya....no sabia de verdad que Birmania ofreciera tanto pero lo tiene todo ♥♥

Un destino que, insisto, no os podeis perder!

Bss

Patro Marco

PrivateTravelConsultant

Whatsapp: 610-533.276