JAPON, siempre Japón

Un Blog a mi manera, con lugares testados by Patro Marco.

      Vamos a conocer un poquito más un destino que conozco muy, muy bien (ya que viajo varias veces al año) y que pienso que a pesar de ser uno de los más fotografiados…es el gran desconocido. Acomodaros: ¡Que hoy hablamos de Japón!!!!!

    Cuando hacemos referencia a este maravilloso País a todos nos vienen a la mente fotografías como los rojos lacados de los puentecitos japoneses, las maravillosas pagodas de varios pisos y esas fotos del Bosque de bambú de Arashiyama o incluso Fushimi Inari (que a pesar de uno de los santuarios sintoísta más visitados es uno de los que menos gustan a los fieles por la cantidad de visitantes que recibe al año )

     ¡Quien no tiene una foto en este monasterio donde se alcanzan los más de 30.000 toriis!

      Pero para mí Japón es mucho más, te voy a descubrir mis rinconcitos favoritos que creo no te debes perder y que les enseño a todos esos #runatravelers que me acompañan en mis dos viajes anuales.

      Para empezar diré que OSAKA es una de las ciudades que menos interés despierta entre los viajeros, aunque tiene unos espectaculares rincones antiguos que hay que callejear,puesto que se divide en varios e interesantes barrios muy distintos entre sí.

      Para mi Osaka es una de las ciudades en las que gastronómicamente hablando, más he disfrutado: desde el ramen que existe encada rincón de cada barrio, pasando por el arriesgado Fugu o pez venenoso (tranquilo si lo degustas en los Restaurantes oficiales no hay peligro), hasta llegando a la sabrosa carne de Cangrejo (Kani Douraku es el Restaurante que más fama tiene y lo identificarás facilmente por su enorme cangrejo en la fachada del restaurante, pero a mi personalmente no es el que más me gusta …).

      Otra de las especialidades son los famosos Udon (fideos gruesos de harina de trigo) que puedo y afirmo que los mejores los mejores: se comen en Osaka. Y ni que decir de las frituras de flor de loto, verduras y pescado llamadas kushiage otra de las delicias de las Izakayas de Osaka.

      Eso sí, cada especialidad tiene su barrio donde degustarlo, hay que saber adentrarse y buscar esos rincones que valen la pena pues no todos lo valen. Incluso con los restaurantes que tienen más fama...¡Cuidado! Mis mejores experiencias gastronomicas las he vivido en los restaurantes pequeños donde se esfuerzan en mostrarte las deliciosas y con productos totalmente frescos y del dia.

Callejear es la clave de toda gran ciudad y aqui todavia con más fundamento por las numerosas callejuelas que componen cada barrio.

      ¿En cuanto una recomendación donde alojarse? Sabeis que llevo años testando servicios y hoteles para mis viajeros, y sin ánimo a equivocarme afirmo, que el Hotel Marriot Shin Osaka que nunca defrauda. Habitaciones espaciosas y limpias, un Restaruante espectacular y muy bien comunicado.

      KYOTO es el punto de inflexión de Japón, esa ciudad en la que nos quedaríamos cuanto tiempo fuera necesario porque es sencillamente preciosa. El Barrio de Gion es uno de los más frecuentados y no sin fundamento aunque últimamente, cada vez más, muchos turistas cámaras en mano para poder captar el deseado shot de una Gheisa o Maiko hacen que a veces se pierda el encanto que tiene.

¡¡¡Te recomiendo salir a visitarlo por la noche y cenar por Gion, parece otro!!!

      Y no puedes estar paseando por el Barrio de Gion y no parar en Cacao 365. Puedo asegurarte que es una de las mejores chocolaterías artesanas de todo Japón, ¿su especialidad? Unas piruletas de chocolate en forma de gatitos que tienen fama de proveerte de la buena suerte. ¡El mejor chocolate de todo Japón, cada vez que voy no puedo resistirme!

      TOKYO es mi debilidad....sí lo sé. Es el lugar donde mejor carne Kobe he comido en todo Japón, donde disfruto de las mejores Izakayas nocturnas y donde he podido encontrarme con las Gheisas más espectaculares de Japón. ¿Cómo reconocerlas? Lo harás simplemente al verlas: su porte, modales y vestimentas te lo dicen todo.

      Y  ahora cambiando de tercio, una bonita recomendación si te gusta toda artesania japonesa: la tienda Itoya. Es uno de los edificios con los que más vas a sorprenderte en el Barrio de Guinza, un edificio de mas de 8 pisos dedicado al Mundo de la grafía (tan importante en Japón) empezando por el papel, estilográficas y acabando por detalles únicos que nunca pensarías existieran….Te recomiendo mínimo 3 horas (sí has leído bien) para poder disfrutar en grado sumo.

    Además de estas referencias (¿te has fijado que casi todas gastronómicas? Adoro la comida japonesa como habrás podido apreciar!) déjame que te muestre un poquito más, de las pequeñas poblaciones japonesas que a veces las tenemos menos en cuenta y resulta que son el atractivo principal de este viaje:

      Matsumoto con su imponente Castillo que si ya es bonito de día…imagínatelo de noche. Te lo muestro en esta bonita foto de mi último viaje el pasado mes de Octubre:

      Kamakura es una de las primeras poblaciones que visité la primera vez que estuve en Japón y nunca la he vuelto a sacar de mis viajes, lo considero imperdible con su Buda (mide casi 12 metros y su apariencia es impresionante, por debajo de la base de su estructura tienes la posibilidad de visitarlo adentrándote en él y observándolo desde una perspectiva totalmente distinta). Y su entorno: ¿Sabes que tiene una bahía preciosa donde practicar Surf y los mejores deportes acuáticos? En Verano cuando en las grandes ciudades la humedad es asfixiante esta bahia es una gran opción de alojamiento y desde donde moverte con soltura.

     Así mismo Japón es tan inmenso en su concepto como Pais, que posee otras increibles poblaciones como Miyajima, Hakone, el Monte Haku en los Alpes japoneses, Takayama y muchos más lugares donde aprender más de una de las culturas más ancestrales y milenarias que siguen de plena vigencia. Si te parece hablamos y nos adentraremos más en estas poblaciones en otro post, porque Japón dá para mucho!!!!

    Disfruta del Pais nipón porque efectivamente es mucho más de lo que te hayan podifo contar o hayas podido leer acerca de él.....Esto y muchísimo más te espera en este bonito País y recuerda que si no quiers viajar solo/a puedes compartir esta experiencia con nosotros…adéntrate a formar parte de nuestra familia viajera, los #runatravelers.

Bss

Patro Marco

PrivateTravelConsultant

Whatsapp: 610-533.276