Mis ciudades favoritas: Shanghai

 Un Blog a mi manera, con lugares testados by Patro Marco.

Hoy voy a hablaros un poquito de una de las ciudades que crece a un gran ritmo, como si de un niño pequeño se tratara, y cada vez que la visito me sigo asombrando. E incluso cuando me meto entre sus callejuelas...me acuerdo porque, cada vez más, me encanta visitar Shanghai!!!!

Grandiosa y espectacular por sus colores, edificios y modernidad en grado sumo: esa es Shanghai. Y que me perdone Nueva york, Singapur y alguna ciudad más, pero afirmo que cada vez que vuelvo como he dicho, tengo la impresión de que la ciudad ha cambiado más y más y seguirá haciendolo pero ojo: siempre en grado superlativo.

Tan impresionante es en People's Sq el enjambre de personas que sale y entra en todas la tiendas, como los neones alucinantes de todas ellas que te llaman hipnotizandote, y hasta la heladeria de lujo haciendo esquina en la plaza de People's, si la de los helados Haagen-Dazs.

Son los mejores helados y no será porque  las marcas chinas Mengniu, Yili o alguna más no quieren llegar a la alta gama de helados....pero dificil competir con Haagen. Mención aparte su precio, son bastante caros pero de verdad asombrosos son los sabores y mezclas, que dificilmente encuentras en otros lugares de Europa.

Pero bueno volviendo a la ciudad, lo que más me gusta son los contrastes. Esos mismos que te muestran como a escasas 2 calles de esta lujosa plaza, donde la gente sale con sus bolsas de marcas luxury, puedes llegar a obtener en una tiendecilla pequeñisima y que te hagan subir por unas escaleras angostas y chirriosas hasta una buhardilla donde toparte con las copias más deseadas y eso que ahora están bastante perseguidas, pero bueno aún sabemos donde comprar...Es un contraste increible que nunca deja de subirme la adrenalina.

 Que voy a decir del cool barrio francés, con todos esos pequeños pubs y restaurantes que puedes encontrar metiendote en sus callejuelas, el precioso barrio de Tianzifang y por supuesto cualquier rinconcito de esta impresionante ciudad. Hará que de vez en cuando tengamos que ayudarnos de la mano para alzar levemente nuestra mandibula.

Como podeis apreciar sin pudor, debido a todo esto y mucho más, creo que está más que justificado que sea una de mis ciudades preferidas y que justo el año pasado pude disfrutar con mi último viaje en grupo. Me encantó también ver, como los chinos están haciendo prebodas y post bodas por las calles de Shanghai, con un fotografo especializado y dos o tres asitentes que manejan con ahínco los focos y retocan sus maquillajes, todas estas parejitas parecen grandes actores y actrices de la epoca de Hollywood.

Os lo recomiendo a todos & todas, si alguien no tiene tiempo para hacer un viaje completo por China pero quiere visitar parte del País...aviso a navegantes....no os perdais Shanghai.

Patro Marco